fbpx

Executive Protection Academy

Executive Protection Academy

Ivan Ivanovich

Presidente del instituto

Colaborar técnico en adiestramiento de la Fuerza de Protección de la Infantería de Marina de España

Tres décadas de experiencia operativa en los escenarios de seguridad más desafiantes a nivel global

Presidente de Board of Directors de WSO-Worldwide Security Options, empresa multinacional de seguridad integral

Autor del libro bestseller “Protección Ejecutiva en el siglo XXI, La Nueva Doctrina”

Su Academia es considerada como una de las 9 mejores escuelas de entrenamiento en Protección Ejecutiva el mundo por la prestigiada Revista EP Wired de Estados Unidos


Trayectoria:


Nacido en 1973 en la antigua Yugoslavia, actualmente Serbia, Ivan Ivanovich es un reconocido experto en seguridad y protección ejecutiva. Es graduado de Filosofía en la Universidad de Belgrado y ha desarrollado una exitosa carrera enfocada en la formación y aplicación de estrategias de seguridad en Europa y América.
Destacada experiencia en el campo incluye su colaboración como técnico en adiestramiento para la Fuerza de Protección de la Infantería de Marina de España.
Durante el conflicto bélico en la ex Yugoslavia (1991-1992), Ivanovich desempeñó un papel activo en la fundación y dirección de uno de los primeros centros privados de capacitación en defensa y protección en el país. Su labor se extendió a la organización y dirección de operativos de protección a ejecutivos en situaciones de alto riesgo en Serbia, Bosnia, Macedonia e Italia.
En el año 2000, Ivanovich se trasladó a México, donde se dedicó a la capacitación en protección a ejecutivos para diversas empresas nacionales e internacionales. En 2004, fundó AGS Group, una firma especializada en servicios de protección ejecutiva que más tarde se convergió en la prestigiada corporación global WSO.

Actualmente es Presidente del Board of Directors de WSO-Worldwide Security Options, empresa multinacional de seguridad integral


Ivanovich se ha destacado por promover un enfoque preventivo, discreto y centrado en la evasión de riesgos en la protección a ejecutivos, en contraposición a un enfoque reactivo basado en el uso de armas.


En el ámbito académico y profesional, Ivanovich ha realizado importantes contribuciones, entre las que se incluyen:


* Coautor de la certificación EPS (Executive Protection Specialist) de IBSSA (International Bodyguard and Security Services Association).
* Coautor del manual básico de Protección Ejecutiva del Capítulo México de ASIS.
* Presidente del comité de Protección Ejecutiva de ASIS México en 2004 y 2017.
* Representante de IBSSA en México.
* Representante de HAB (Hispanic Advisory Board) de IFPO para México (International Foundation for Protection Officers).
* Certificado CPO (Certified Protection Officer) por IFPO desde 2002.
* Certificado CPOI (Certified Protection Officer Instructor) por IFPO desde 2002.
* Certificado Instructor de Protección Ejecutiva por IBSSA.
* Cofundador de EP Summit, el evento de Protección Ejecutiva más relevante en América Latina.
* Frecuentemente invitado a dar conferencias y entrevistas en diversos foros y medios en Europa y América Latina, con énfasis en Protección Ejecutiva y seguridad personal.
* Recibió un Doctorado Honoris Causa de la California University FCE.
* Profesor en la UDLAP Jenkins Graduate School y la Universidad de la Plata en Argentina, impartiendo diplomados relacionados con Protección Ejecutiva.
* Reconocido dos veces entre los 100 profesionales más influyentes de la Seguridad privada en México por la revista Seguridad en América en 2017 y 2022.
* Autor del libro “Protección Ejecutiva en el siglo XXI, La Nueva Doctrina”, lanzado en 2020 y que alcanzó el primer lugar de ventas en la categoría “Gestión de Empresas” en Amazon México.
* Miembro de IPSB (International Protective Security Board), la organización internacional más prestigiosa dedicada a la investigación, desarrollo profesional y mejora de los estándares en la Protección Ejecutiva.
* Destacada experiencia en el campo incluye su desempeño como asesor técnico e instructor en protección ejecutiva de la Fuerza de Protección de la Infantería de Marina Española

Braulio Barrera

Vicepresidente para Centroamérica

1983-2020, más de 35 años de experiencia en Seguridad Corporativa Scotiabank BNS; desempeñando diferentes puestos de nivel gerencia en distintas áreas de seguridad, para México y Centro América. Administración de recursos, asignados a Seguridad, Protección e Investigaciones y Prevención de Perdidas, mediante la aplicación de metodologías y estándares internacionales para la asesoría y consultoría, planeación, coordinación y ejecución de estrategias de prevención de pérdidas y protección corporativa. 2010-2020, Scotiabank El Salvador, CSO

2008-2010 Scotiabank Guatemala, – Alineación de  los procesos  de seguridad corporativa,  acorde al riesgo país.

2010-2020,  Scotiabank El Salvador,  titular SC & CSO

2011 – 2015 Atención y Soporte en Seguridad Corporativa para Scotiabank Panamá y Costa Rica.

  • Planeación, Coordinación y Ejecución de diferentes operativos de Protección Ejecutiva Internacional, (México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Cumbre de las Américas 2015)
  • Asesoría y Manejo de Crisis, Desastres Naturales, Socio organizativos, etc.
  • Presidente Comité Especial, Plan de Seguridad Integral ABANSA 2012
  • Titular por Scotiabank en Comité Interdisciplinario  ABANSA (Asociación Bancaria Salvadoreña)
  • Impulsor de Grupo de Seguridad Multisectorial (Banca, Empresas  y autoridades  San Salvador)
  • Representante de ABANSA en diferentes eventos de Seguridad Bancaria Internacional
es_MXES